Love Over Gold

Ambientes lúgubres, retrospectiva íntima, largos compases melódicos nos encontramos en el cuarto disco de los Dire Straits’: Love Over Gold, una revolución instrumental al más puro estilo del rock progresivo, que fue lanzado en septiembre de 1982. Desaparecen los coros y el olor del twist para dar paso a sinfonías oscuras.
A este fin, el teclista Alan Clark se convierte en miembro permanente del grupo, que cuenta además con un elenco de percusionistas y sintetizadores para lograr la esencia final que desprende el disco en su conjunto.
En otro orden, el divorcio de David con su hermano es definitivo y se desbanca del proyecto.
En la cabeza de Knopfler, se encontraban varios temas más que los definitivos, para uno de los cuales grabó en estudio junto a Tina Turner para ser finalmente descartado.
A destacar sin duda el duelo místico entre guitarra acústica y eléctrica en Private Investigations, que cuenta con detalles sonoros apenas audibles, la historia de un detective privado.

Love over Gold, 1982

Telegraph Road
Private investigations
Industrial disease
Love over gold
It never rains

Mark Knopfler, guitarra y voz
Hal Lindes, guitarra rítmica.
John Illsey, bajo y coros
Pick Withers, batería
Alan Clark, teclados
Todos los temas compuestos por Mark Knopfler

Duración total: 40:59
Discográfica Vértigo, Warner Bros.
Productor: Mark Knopfler.



Fuentes: discoteca propia, http://www.pootergeek.com/?p=2817, http://www.dire-straits.com/ , http://www.rollingstone.com/

No hay comentarios: